APOYEN AL BLOG REGALEN UN CLICK EN LA PUBLICIDAD

domingo, 25 de julio de 2010

This Film is Not Yet Rated



SINOPSIS:
¿Hasta qué punto las películas de Hollywood y las producciones independientes se clasifican conforme a un criterio equivalente cuando sus contenidos son comparables? ¿Se penaliza más el contenido sexual de las películas de temática gay que el de sus homólogas heterosexuales? ¿Es lógico que la violencia extrema tenga un tratamiento mucho más generoso que las escenas de sexo? ¿Se facilitan a los estudios de Hollywood instrucciones detalladas sobre cómo modificar una película para hacerla apta para un público mayoritario, mientras que a las productoras independientes se les deja a ciegas?

4 comentarios:

  1. Sinceramente, nunca he entendido a los EEUU, me parecen un país enormemente contradictorio, se dicen ejemplo de democracia pero luego hay aspectos como este, quizá mucho más sutil que otros muchos, como la inmigración o su política hacia el resto del mundo, que jamás lograré entender.
    No entiendo como puede haber unas personas que se crean representantes del resto de la ciudadanía y puedan elegir por los demás que cosas pueden ver o cuales no, además me parece lamentable que se prime a la violencia por encima de algo, para mi tan sano, como es el sexo.
    Siempre como espectador de cine hecho en los EEUU me preguntaba porqué cuando aparecen escenas de amor o de sexo entre personas del mismo sexo, incluso en productos que podríamos llamar "GAY", la cámara se gira a otro lado o graba desde una ángulo extraño en el que se vea, pero no de manera muy directa; y ahora me explico muchas de esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Siento que esta película explica perfectamente la hipocresía que domina una gran parte de la sociedad estadounidense. Y cómo la democracia de la que ellos tanto hablan sólo es posible mientras los intereses de las empresas dominantes no resulten afectados.
    Mi simpatía por los Estados Unidos nunca ha sido grande, pero con esta película se ha reducido aún más.

    ResponderEliminar
  3. un documental duro donde comprendes la situación de censura en norte América donde es mas fácil pasar películas donde se martiriza al ser humano cine de terror o mutilación que inundad en las calles de dvd piratas
    y dejan de lado los sentimientos y pluralidad del ser humano

    ResponderEliminar
  4. Como estudiante de antropología realmente me quedé sorprendido de como en un país primerísimo sucedan índoles de estas características. Es un documental duro pero realista y desnuda todos los prejuicios. Es curioso destacar como la libertad de opinión y expresión, derechos fundamentales son usados como forma de mercado y ganancia, una ganancia que solo favorece a los grandes sectores de la industria cinematográfica.

    ResponderEliminar

Me enlazaron mis amigos de: